Modelo de entrevista telefónica propuesto por Verónica Gómez (Psicóloga Clínica de la USMC de Úbeda. 2020):
GUIÓN ORIENTATIVO DE ENTREVISTA TELEFÓNICA
Presentación
• Presentación DEL PROFESIONAL que atiende y de la LÍNEA TELEFÓNICA
• SOLICITAR NOMBRE DE LA PERSONA QUE LLAMA
Situación de quien hace la demanda
• Motivo de llamada
• Motivo de llamada
▪ ¿Qué le ha motivado a llamarnos? ¿Qué le preocupa?
• Si es personal del ámbito sanitario
▪ ¿Cómo se siente? Explorar emociones y posibles síntomas
▪ ¿Cómo le está repercutiendo en su actividad laboral?
▪ ¿Cómo le está afectando fuera del trabajo?
▪ Preocupación por contagio propio y a familiares
▪ AP en SM
▪ Necesidades
▪ Apoyos/recursos
• Si es afectado por coronavirus (paciente, familiares)
▪ ¿Cómo se siente y cómo le está repercutiendo en su actividad cotidiana? Explorar emociones y síntomas
▪ AP en SM
▪ Contexto: lugar desde dónde llama, convivencia, hijos o personas mayores/dependientes a cargo
▪ Datos sanitarios: cómo se encuentra él/ella o su familiar, qué información tiene…
▪ Si es paciente, explorar temor a haber contagiado a familiares / En caso de que sea familiar quien está llamando, explorar temor a haberse contagiado
▪ Vivencia de la cuarentena
▪ Datos sociolaborales
• Profesión. En activo, ILT, otros
• Preocupación/afectación anímica por su situación
▪ Necesidades
▪ Apoyos/recursos
• Orientaciones
2 posibles escenarios
• Intervención de acto único
• Necesidad de seguimiento telefónico (en la medida de lo posible, lo hará el profesional que lo atiende por 1ª vez)
• Intervención de acto único
• Necesidad de seguimiento telefónico (en la medida de lo posible, lo hará el profesional que lo atiende por 1ª vez)
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