lunes, 23 de marzo de 2020

MODELO DE ENTREVISTA TELEFÓNICA. (VERÓNICA GÓMEZ.. 2020)





Modelo de entrevista telefónica propuesto por Verónica Gómez (Psicóloga Clínica de la USMC de Úbeda. 2020):

GUIÓN ORIENTATIVO DE ENTREVISTA TELEFÓNICA
Presentación

• Presentación DEL PROFESIONAL que atiende y de la LÍNEA TELEFÓNICA
• SOLICITAR NOMBRE DE LA PERSONA QUE LLAMA

Situación de quien hace la demanda
• Motivo de llamada

 ¿Qué le ha motivado a llamarnos? ¿Qué le preocupa?

• Si es personal del ámbito sanitario

 ¿Cómo se siente? Explorar emociones y posibles síntomas
 ¿Cómo le está repercutiendo en su actividad laboral?
 ¿Cómo le está afectando fuera del trabajo?
 Preocupación por contagio propio y a familiares
 AP en SM
 Necesidades
 Apoyos/recursos
• Si es afectado por coronavirus (paciente, familiares)
 ¿Cómo se siente y cómo le está repercutiendo en su actividad cotidiana? Explorar emociones y síntomas
 AP en SM

 Contexto: lugar desde dónde llama, convivencia, hijos o personas mayores/dependientes a cargo
 Datos sanitarios: cómo se encuentra él/ella o su familiar, qué información tiene…
 Si es paciente, explorar temor a haber contagiado a familiares / En caso de que sea familiar quien está llamando, explorar temor a haberse contagiado
 Vivencia de la cuarentena

 Datos sociolaborales
• Profesión. En activo, ILT, otros
• Preocupación/afectación anímica por su situación

 Necesidades
 Apoyos/recursos

• Orientaciones
2 posibles escenarios
• Intervención de acto único
• Necesidad de seguimiento telefónico (en la medida de lo posible, lo hará el profesional que lo atiende por 1ª vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario